Amigos:
No puedo dejar la oportunidad para expresar las grandes emociones vividas con el rescate de los 33 mineros de la mina San José.
Realmente fue una jornada histórica que quedará en nuestra memorias y corazones para siempre.
Quiero expresar mis mas sinceros agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible esta gesta heroica que permitió salvar con vida a 33 personas de esfuerzo y trabajo...
Lo que más me impactó fue la gran humildad de André Sougarret, el megatitán jefe técnico del rescate, Gerente de Mina de la División el Teniente de CODELCO, el cual se dedicó por entero a la operación de salvataje y que cada vez que salía un minero se sacaba su casco y lo abrazaba con una energía que traspasaba, incluso se emocionó varias veces con la historias de cada uno de ellos.
Como no impresionarse con la calidad del rescate el cual fue enteramente planificado y ejecutado por INGENIEROS CHILENOS. Simplemente se pasaron!!!
Me siento más orgulloso que la cresta de mi país, de haber vivido este momento y de todos aquellas personas que hicieron posible lo imposible...
Gracias al Minitro de Mineria por su dedicación, pasión y emoción...
Gracias a Pepe Gallo, el ingeniero que hizo posible las comunicaciones por telefono con los mineros, la kagóooo...
Gracias a la gente y a la máquina T-130 de GEOTEK, sin ellos nada hubiese sido realidad...
Gracias a los 33 que tuvieron la fuerza y los cojones para haber aguantado todos esos días en la oscuridad y en la incertidubre...
En fin gracias a todos por hacerme sentir que estoy vivo y vivo de verdad...
1 comentario:
Grande tata!!!
Me uno a tus palabras... creo que es realmente emocionante ver todo esto... el esfuerzo de tanta gente alrededor del salvataje de 33 mineros atrapados en la mina.
Como dato, ayer se comentaba que casi nunca se ha dado que rescaten mineros con vida después de un derrumbe, especialmente porque siempre se cree que estan muertos.
En China, que tienen accidentes a cada rato, ya surgieron voces denunciantes, ya que se cree que muchos de sus trabajadores atrapados en accidentes murieron por no intentar rescates.
Chile dio un mensaje al mundo y como dice Rodrigo, con el ñeque y tesón del chileno....
Publicar un comentario